Tenemos una amplia experiencia con clientes de las regiones vitivinícolas de Francia (por ejemplo, la región de Burdeos) y en la creación de empresas vitivinícolas en América del Sur.
Contamos con una reconocida experiencia en todos los pasos necesarios para desarrollar un negocio en este sector en Argentina, Bolivia, Chile, Uruguay y Paraguay desde la adquisición de tierras hasta la realización de actividades agrícolas, la elaboración de vinos y el embotellado del producto terminado, exportación e importación.
Estamos presentes en el campo en las provincias de Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan y Salta en Argentina, Uruguay y Chile.
Para todas estas actividades, ofrecemos
- Análisis (due diligence) previo a la adquisición de terrenos, viñedos y/o bodegas;
- Verificación y obtención de autorizaciones administrativas relativas a la producción de vino (Instituto Nacional de Vitivinicultura – INV / Instituto Brasileiro do Vinho – Ibravin);
- Asesoramiento sobre la ley de riego y el uso de los recursos hídricos (por ejemplo, Departamento General de Irrigación de Mendoza);
- Aspectos legales del empleo estacional (vendimia, poda, vinificación);
- La redacción de contratos específicos relativos a las prácticas enológicas;
- Importación de materia seca;
- Exportación de la producción;
- Reestructuración de empresas y optimización de compras y ventas transfronterizas;
- Ventajas fiscales;
- Asesoramiento sobre la elección de los instrumentos y el marco jurídico de las operaciones comerciales (usufructo, arrendamiento, asociación, etc.);
- Asesoramiento en la negociación y redacción de contratos relacionados con los derivados del vino, el suministro de orujo o de ácido tartárico, etc.
Participamos en eventos de todo el mundo, como Vinexpo (Cámara de Comercio e Industria de Burdeos), SITEVI (Montpellier y Mercosur), Salão Internacional do Vinho/ExpoVinis Brasil, London International Wine Fair, etc.